cámara de combustión, válvulas, pistones

Los tintineos y daños por acumulaciones de carbono


Las acumulaciones de carbono por hidrocarburos no quemados, causan tintineos y daños en el motor potencialmente muy graves.

Pistón dañado por una preignición de larga duración que provocaba tintineos.

 

La eficiencia óptima de la combustión requiere una esfera perfecta. Dado que las cámaras de combustión no son esferas perfectas, los hidrocarburos no quemados que se esconden en los bordes de la cámara de combustión pueden evitar la combustión y convertirse en depósitos de carbono. Estos depósitos de carbono absorben y almacenan el calor de la combustión, y provocan la preignición cuando el pistón se aproxima a la parte superior del golpe de compresión. 

Depósitos de carbono en la cámara de combustión

Después de la preignición, la bujía se enciende y crea un segundo encendido. Sin preignición, el frente de la llama de la bujía viajaría sin problemas a través de la cámara de combustión, consumiendo el combustible y generando un golpe de potencia suave.

Depósitos de carbono que provocan preignición

Pero con preignición, a medida que la llama de preignición y la llama de ignición por chispa se precipitan juntas, la presión y la temperatura de la mezcla de aire/combustible restante aumentan rápidamente, produciendo una combustión espontánea.

Llamas de preignición e ignición simultáneas

Esto crea un pico de presión, causando estragos en el golpe de potencia y provocando un gran diferencial de presión que se disipa a lo largo de la cámara de combustión. Las ondas de presión rebotan hacia adelante y hacia atrás hasta que la presión es equilibrada, estas ondas de presión causan un sonido audible, o «silbido».

Ondas de presión de preignición e ingición que provocan tintineos

Los tintineos envían una señal de advertencia de daños en el motor potencialmente graves. La eliminación de la causa puede ahorrarnos unos gastos de reparación enormes.

Aplicando QMI Fuel Treatment podemos evitar y eliminar la acumulación de depósitos de carbono, ya que el tratamiento para combustible de QMI contiene componentes y aditivos detergentes térmicamente estables a base de aceites que sobreviven a temperaturas de funcionamiento del motor, empapando los depósitos de carbón más duros para reblandecerlos a largo plazo y eliminarlos por el flujo de combustible, vapores de combustible y gases de combustión. QMI Fuel Treatment puede eliminar los depósitos de carbono y la preignición antes de que ocurra un daño costoso.

QMI FUEL TREATMENT 250ml