La necesidad del mantenimiento del anticongelante


En el sistema de refrigeración el líquido refrigerante (anticongelante), con el tiempo, necesita cambiarse. Éste, con el paso del tiempo se va volviendo progresivamente más ácido dentro del sistema de refrigeración. Los ácidos hacen reacción y prácticamente pudren el sistema desde el interior hacia el exterior. Si cambiamos el anticongelante por otro nuevo antes de que se vuelva demasiado ácido, les ahorraremos a nuestro sistema de refrigeración, a la bomba de agua, y a otros elementos en esta línea, que se desgasten de forma prematura.

El anticongelante nuevo evita fallos prematuros. La mayoría de fabricantes recomiendan diferentes intervalos de tiempo y kilometraje para los cambios, y lo mejor es consultar siempre el mantenimiento previsto por el fabricante para saber cuándo hay que llevar a cabo este servicio. Sin embargo, hay que realizar comprobaciones periódicas del anticongelante para evitar sorpresas.

La realización de los servicios recomendados de cambio del anticongelante puede ahorrarle dinero por reparaciones y averías costosas debido a la corrosión, sobrecalentamiento o congelación del refrigerante del radiador.

Compruebe el estado del refrigerante de su vehículo con las Coolant Test Strips de QMI. Utilizando una de las tiras QMI Coolant Test Strips, podremos comprobar tanto el nivel de pH como el punto de congelación y de ebullición. Simplemente se mete en el anticongelante del cuello del radiador durante un segundo, se sacude el exceso y se compara el resultado de la prueba con la escala del recipiente.

Aplicar QMI RADIATOR CLEANER antes del cambio del refrigerante ayudará a desincrustar óxido,  descamaciones, corrosión y depósitos minerales , además de disolver sílice, sedimentos y residuos de aceite del sistema de refrigeración, lo cual mejora el flujo del refrigerante, la transmisión del calor y previene el sobrecalentamiento y posibles daños importantes al motor.

Por último, aplicar al nuevo refrigerante QMI COOLING SYSTEM TREATMENT, proporcionará acondicionamiento y protección seguras y eficaces al circuito de refrigeración, gracias a sus inhibidores del óxido, la corrosión, la descamación y de la formación de depósitos, que maximizan la transferencia de calor y la refrigeración.

 

Photo: Radiator Antifreeze by evelynishere on Flickr