QMI AIR TOOL TREATMENT – Tratamiento Antifricción para Herramientas Neumáticas


  • Excede los requisitos de garantía del fabricante.
  • Restaura herramientas lentas.
  • Reduce la fricción y el desgaste.
  • Reduce la temperatura y el ruido.
  • Completamente resistente a la hidrólisis, proporciona una barrera a la permeación de la humedad.
  • Reduce el mantenimiento.
  • Reduce el consumo de energía.
  • Protección contra corrosivos.
  • Aumento de vida de las herramientas neumáticas.
  • Mejora en rendimiento.
  • Reduce la cavitación.
  • Protege contra humedad.

El problema

Las herramientas de aire operan a RPMs extremadamente altas con un mínimo de lubricante. El ataque corrosivo de la humedad del aire comprimido provoca la cavitación de las superficies de rodamiento y trabajo. El engomado de cuchillas y paletas resulta en reducciones de RPM, pérdida de torque y costosos costos de reparación. El descuido y la falta de lubricación regular pueden conducir a un fallo prematuro de la herramienta neumática.

La solución a los altos costes de reparación de las herramientas neumáticas

El tratamiento QMI para herramientas neumáticas lubrica más allá del aceite mediante la fusión del tratamiento con PTFE microfino, en las superficies de trabajo lubricadas. QMI reduce la fricción y mejora el rendimiento, protege contra el agarrotamiento durante el almacenamiento y prolonga la vida de las herramientas de aire casi indefinidamente.
Las propiedades únicas del PTFE de QMI proporcionan una protección muy necesaria a las herramientas neumáticas. Las herramientas de aire lentas se restablecen rápidamente aplicando QMI.

Protección segura y efectiva

Como fabricante comprometido con la tecnología avanzada del tratamiento con PTFE, QMI ofrece un PTFE que se disuelve fácilmente en los aceites conductores y pasa fácilmente por los filtros estándar. Muchos años de esfuerzo en el desarrollo del producto produjeron el SX-6000, una preparación del metal que se mezcla, con una fórmula de disolución, mezcla, suspensión y unión exclusiva de QMI, con PTFE especializado elegido especialmente para una fuerza tensil mayor, y una resistencia superior a las fracturas.
Además, el tratamiento QMI no contiene cloro u otros componentes potencialmente dañinos, y no compromete las características del aceite ni las tolerancias críticas de los componentes, y ha sido probado en el Test de Secuencia IIIE de forma segura y efectiva.
El proceso de limpieza y posterior tratamiento a menudo libera aspas u  hojas estropeadas, restaurando el torque y las RPMs en herramientas de aire /neumáticas lentas. El tratamiento ayuda entonces al funcionamiento óptimo y al mantenimiento. Las resinas de PTFE de QMI están permanentemente fusionadas y son químicamente inertes, asegurando protección de larga duración contra desgaste y ataque corrosivo en las partes vitales. El tratamiento QMI en herramientas neumáticas proporciona protección más allá incluso que los aceites más sofisticados.

Aplicaciones

Todas las herramientas de aire utilizando lubricación de aceite. En los sitios donde se utilice grasas, usar grasas de larga duración QMI.

Modo de empleo

  1. Agitar bien antes de usar.
  2. Aplicar tratamiento QMI en herramientas de aire a través de entrada de aire o tapón de aceite.
  3. Hacer funcionar la herramienta inmediatamente para asegurar un tratamiento adecuado.
  4. Volver aplicar si es necesario para mantener el tratamiento. Para herramientas de aire lentas: aplicar adecuadamente QMI para liberar aspas y hojas estropeadas, y hacer funcionar la herramienta (Repetir si es necesario). El proceso de limpieza y tratamiento de QMI libera aspas y hojas, y aplicaciones repetidas u ocasionales las mantienen libres.

En la primera aplicación, lo mejor es aplicar el tratamiento para herramientas neumáticas de QMI hasta que el aceite expulsado por el escape de aire empiece a eliminar los contaminantes.
Aplique una pequeña cantidad de tratamiento en la entrada de aire y opere hasta que los contaminantes sean expulsados. Repita hasta que el aceite expulsado se aclare. Típicamente, los contaminantes pesados serán expulsados con los primeros y varios chorros.
Después del tratamiento inicial, vuelva a aplicar varias gotas (dependiendo del tamaño de la herramienta neumática) según sea necesario.

QMI AIR TOOL TREATMENT 236 ml