QMI HYDRAULIC TREATMENT – Tratamiento antifricción para hidráulicos


  • Reducción de la fricción y el desgaste.
  • Aumento de la vida de los componentes.
  • Reducción del calentamiento y la tensión.
  • Mejora del rendimiento.
  • Reducción del mantenimiento.
  • Reducción de la cavitación.
  • Reducción del consumo de energía.
  • Reducción del ruido.
  • Protección contra los corrosivos.
  • Aumento de la vida eficaz del aceite.

Concepto del tratamiento con PTFE de QMI:

QMI protege las superficies de fricción de metal sobre metal con su tratamiento antifricción con PTFE, que proporciona una superficie de desgaste sustitutiva que reduce la fricción, el desgaste y el calentamiento a la vez que aumenta la eficiencia de la energía, prolonga la vida y proporciona un funcionamiento sin problemas.

  • Después de la aplicación, el sistema de lubricación arrastra el QMI a las superficies de fricción lubricadas.
  • Los surfactantes de la fórmula química de la preparación de metal QMI SX-6000 reducen la tensión superficial de las gomas y barnices de las superficies de fricción y las preparan para el tratamiento de PTFE.
  • Los elementos enlazantes de QMI SX-6000 trabajan con la acción mecánica para fundir el tratamiento de PTFE micro-fino en los puntos clave de las superficies de fricción. Ahora los componentes de fricción se deslizan unos sobre otros con la protección del PTFE de larga duración, reduciendo el desgaste en una proporción de entre el 30 y el 90%.

Protección segura y eficaz:

Como fabricante comprometido con la tecnología avanzada del tratamiento de PTFE, QMI ofrece un PTFE que se disuelve fácilmente en los aceites portadores y pasa fácilmente por los filtros estándar. Muchos años de esfuerzo en el desarrollo del producto produjeron el SX-6000, una fórmula de preparación de metal, mezcla, disolución y enlace exclusiva para QMI, con PTFE especializado elegido especialmente por su mayor fuerza tensil y rigidez, resistencia superior a las fracturas, fuerza de flexión mejorada y duración. Además, el tratamiento QMI utiliza PTFE químicamente inerte, no contiene cloro u otros componentes potencialmente dañinos, y no compromete las características del aceite ni tolerancias críticas de los componentes.  La fórmula SX-6000 de QMI ha sido probada mediante la Secuencia IIIE de forma segura y efectiva, y cumple con los requisitos de garantías de los fabricantes. Aplicaciones Bombas y motores hidráulicos.

Instrucciones:

1. Vaciar suficiente aceite del sistema hidráulico para poder añadir la cantidad recomendada de QMI Hydraulic Treatment. (Ver Proporciones de uso* a continuación.) Si el aceite está sucio o toca reemplazarlo, vaciar y rellenar con aceite nuevo menos la cantidad a añadir de QMI.

2. Agitar bien el envase, y añadir QMI Hydraulic Treatment con el sistema en funcionamiento, o bien poner en marcha el sistema de forma inmediata para asegurar una buena mezcla.

*Proporciones de uso: 1 parte de QMI Hydraulic Treatment por cada 15 partes de aceite. (Este es un tratamiento de metal, no un tratamiento de aceite. Por tanto, la proporción puede variar en sistemas con una alta capacidad de reserva de aceite.)

Características*:

Lubricante de bordes…………………. Teflón® / PTFE

Grado de viscosidad ISO…………………………………… 68

Punto de fusión……………………………………………….. -30°C

Punto de inflamación…………………………………… 235°C

Viscosidad SUS a 18ºC………………………………………. 335

SUS a 372ºC…………………………………………………….. 54

CST a 40ºC ………………………………………………….. 64,6

CST a 100ºC…………………………………………………….. 8,4

Índice de viscosidad……………………………………………. 99

Crecimiento de sellos

BUNA N, 70 horas, 373°C, % 3,0

Fuerza dieléctrica – 15 a 20 Kilovoltios
* Estas características son aplicables a aceites portadores, y podrían variar ligeramente.