QMI LIMITED SLIP DIFFERENTIAL SUPPLEMENT – Tratamiento para Diferencial de deslizamiento limitado


Fórmula sintética para un funcionamiento silencioso y eficiente de diferenciales de deslizamiento limitado (DDL / LSD).

El problema:

Al realizar un giro, las ruedas exteriores del vehículo deben ir a una velocidad superior a las interiores. El diferencial actúa de brazo equilibrante, estableciendo un equilibrio constante de torques y fuerzas entre las ruedas de la izquierda y las de la derecha. Con los diferenciales estándar (o abiertos), la energía se dirige a la rueda ofreciendo la menor resistencia. Esto es efectivo al realizar un giro, pero en el momento en que, por ejemplo, una rueda se levanta del suelo, provoca que la rueda en suspensión siga girando, mientras que la otra permanece inmóvil.
Los diferenciales de deslizamiento limitado (o positracción) y los diferenciales autoblocantes son dispositivos de aumento de la tracción. Los diferenciales autoblocantes transmiten todo el torque disponible a ambas ruedas. Los piñones del ensamblaje de la cruceta se acoplan con los del engranaje de la corona, provocando que todos los semiejes funcionen como si fuesen uno solo. Los diferenciales autoblocantes no permiten que una rueda motriz gire mientras la otra permanece estacionaria. En lugar de eso, mantienen ambas ruedas en modo motriz, pero se desbloquean para permitir que las ruedas se muevan a distintas velocidades en los giros. Los diferenciales de bloqueo manual típicamente utilizan un motor eléctrico o un diafragma de vacío para engranar el cubo de la rueda,
reduciendo el ruido.
Los diferenciales de deslizamiento limitado permiten distintas velocidades de las ruedas en los giros, pero cuando una rueda pierde tracción, se transmite un mayor torque a la rueda que ofrece mayor resistencia. Los diferenciales de deslizamiento limitado hacen uso de la fricción entre los discos del embrague, al contrario de los dientes engranados que se utilizan con los diferenciales de bloqueo. Mediante la transferencia de menor torque por cada lado, los diferenciales de deslizamiento limitado suelen ser más suaves y silenciosos que los de bloqueo, pero aún así de vez en cuando vibran al transferir torque a la rueda de tracción.


Video: Funcionamiento de un diferencial de deslizamiento limitado

La solución:

En aplicaciones a diferenciales de deslizamiento limitado, es necesario un aditivo modificador de la fricción para reducir los traqueteos del embrague. El aditivo QMI Limited Slip Differential Supplement es un tratamiento sintético que ha sido formulado con modificadores de fricción avanzados diseñados para eliminar vibraciones de cajas de engranajes en coches, camiones y vehículos utilitarios deportivos (SUV), equipados con diferenciales de deslizamiento limitado o positracción. También reduce traqueteos y sonidos metálicos asociados con los diferenciales autoblocantes.

Aplicaciones:

Diferenciales de deslizamiento limitado.
Una botella de 118ml sirve para tratar diferenciales con una capacidad de 1,9 L a 4 Litros.
NOTA: No aplicar en transmisiones automáticas u otras aplicaciones que requieran líquidos ATF para transmisión automática.

Características y Beneficios:

Características…………………….. Beneficios
Mezcla sintética……………………… Lubricación maximizada con tecnología sintética
Efectivo……………………………………….. Elimina vibraciones, traqueteos y ruidos metálicos del diferencial
Sigue la norma del OEM……. Sustituye de forma segura los modificadores de fricción recomendados por el fabricante.
Compatible………………………………. Formulado para lubricantes para diferencial sintéticos y minerales
Cómodo…………………………………….. El dosificador con tapón de quita y pon proporciona una aplicación rápida y sencilla para las cajas de engranajes.

Envase

Botella 118 ml (Caja de 12 unidades)