QMI SX-9000 ENGINE TREATMENT – Antifricción para motor


El tratamiento antifricción para motor de QMI con PTFE supera las exigencias de garantía de los fabricantes.

Probado: Reduce el desgaste hasta un 90%

Beneficios:

  • Reducción de la fricción y el desgaste.
  • Aumento de la vida eficaz del motor.
  • Reducción del calentamiento.
  • Mejora del rendimiento.
  • Reducción del mantenimiento.
  • Arranque más fácil.
  • Reducción del consumo de combustible.
  • Aumento de la vida eficaz del aceite.
  • Protección contra los agentes corrosivos.
  • Aumento del valor de reventa del vehículo.

 

Concepto del tratamiento con PTFE de QMI:

QMI protege las superficies de fricción de metal sobre metal con su tratamiento de PTFE de alta densidad fundido, un recubrimiento o superficie de desgaste sustitutiva que reduce la fricción, el desgaste y el calentamiento a la vez que aumenta la eficiencia de la energía, prolonga la vida y proporciona un funcionamiento sin problemas.

  • Después de la aplicación, el sistema de lubricación arrastra los sub-micrones de PTFE de QMI y su fórmula SX-9000 a las superficies de fricción.
  • Los surfactantes de la fórmula química para la preparación del metal QMI SX-9000 reducen la tensión superficial de las gomas y barnices de las superficies de fricción y las preparan para el tratamiento de PTFE.
  • Los elementos enlazantes de QMI SX-9000 trabajan con la acción mecánica para fundir el tratamiento de PTFE micro-fino en los puntos clave de las superficies de fricción y proporcionan la protección del PTFE a la vez que permiten que continúe el flujo de aceite por las superficies de metal. Ahora los componentes de fricción se deslizan unos sobre otros con la protección del PTFE de larga duración, reduciendo el desgaste en una proporción de entre el 30 y el 90%.
  • El PTFE permanentemente fundido no se elimina con el aceite. Solamente el esmerilado o los abrasivos eliminan el tratamiento, que suele durar más de 80.000 kilómetros o 1.000 horas con un uso normal de los motores de automoción, incluso dura más en el caso de motores de uso urbano o estacionario.

 

Protección segura y eficaz:

Como fabricante comprometido con la tecnología avanzada del tratamiento de PTFE, QMI ofrece un PTFE que se disuelve fácilmente en los aceites portadores y pasa fácilmente por los filtros estándar. Muchos años de esfuerzo en el desarrollo del producto dieron como resultado el SX-9000, una fórmula de preparación del metal, que mezcla, suspende y enlaza la exclusiva fórmula de QMI, con PTFE especializado elegido especialmente por su mayor fuerza tensil y rigidez, resistencia superior a las fracturas y mejorada fuerza en flexión y duración.

Además, el tratamiento QMI utiliza PTFE químicamente inerte, no contiene cloro u otros componentes potencialmente dañinos, y no compromete las características del aceite ni tolerancias críticas de los componentes. QMI Engine Treatment ha sido probado mediante el test de Secuencia IIIE de forma segura y efectiva, y cumple con los requisitos de garantía de los fabricantes.

 

Aplicaciones:

Motores de combustión interna, incluidos motores de gasolina, diesel, de propano y de gas natural, de pistones oscilantes y de rotación. (Los motores pequeños de dos ciclos sin sumidero de aceite en el cárter deben utilizar QMI Small Engine Treatment.)

 

Modo de empleo:

  1. Vaciar el aceite y cambiar el filtro.
  2. Rellenar con aceite de calidad, menos la cantidad a añadir de QMI Engine Treatment. (Ver Proporciones de Uso a continuación).
  3. Invertir el QMI Engine Treatment, agitar bien y añadir al aceite del motor.
  4. Conducir el vehículo o poner el motor en marcha inmediatamente durante como mínimo 30 minutos. Permitiendo así que el producto se adhiera a todas las superfícies de fricción lubricadas..
  5. Cambiar el aceite como recomienda el fabricante.
  6. Volver a tratar cada 80.000 kilómetros o 1.000 horas (más tiempo en el caso de motores de uso urbano o estacionario).

 

Proporciones de uso:

20% de QMI Engine Treatment por 80% de la capacidad de aceite.

Un litro sirve para tratar la mayoría de motores de coches y camiones ligeros.

(Este es un tratamiento para el metal, no del aceite. Por tanto, se recomienda reducir la proporción de QMI para motores con una gran capacidad de reserva de aceite).

 

Características:

Lubricante Límite…………………………………… PTFE

Nº SAE……………………………………………………….. 5W-30

 

Formatos:

Botella 1 Litro (Caja de 6 unidades x 1 Litro)

Bidón 55 galones (208 L)

QMI ENGINE TREATMENT SX-9000 1L

Descargar FICHA TÉCNICA