Antifricción QMI en camiones: un cliente reporta sus resultados

Compartir
0 %
de ahorro en consumo de combustible
0 litros
de consumo de aceite reducidos
0 T
de CO2 reducidas

Una importante empresa de transporte Europea con una gran flota de camiones, confirmó que después de aplicar a un camión IVECO los tratamientos antifricción para motor, transmisión y diferencial QMI, el consumo de combustible para los siguientes 120.000 km fue un 6,53% menor que antes del tratamiento (327.429 Km). Además, el consumo de aceite se redujo en 1,2 litros cada 1.000 Km.

  • Se utilizaron los tratamientos antifricción QMI para tratar motor, caja de cambios y diferencial.
  • En el momento del tratamiento el camión había recorrido previamente 327.429 Km.
  • El vehículo operaba en largo recorrido con remolque y capturamos electrónicamente todos los consumos. Con esto, se compensa el efecto de diferentes cargas.
  • Después de unos tres meses se estableció que el consumo de combustible, anteriormente de 35,2 litros por 100 Km, se había establecido a los 42.532 km en 32,9 litros por 100 km. Esta es una mejora o reducción del 6,53% en consumo de combustible.
  • Calculamos nuevamente el rendimiento de este camión recorridos 120.000 Km desde el tratamiento. En este tiempo, se han llevado a cabo tres cambios de aceite de rutina, pero sin aplicar más tratamientos antifricción QMI. El consumo sigue siendo de 32,9 litros a los 100 km.
  • Al mismo tiempo, se ha registrado una reducción en el consumo de aceite de 1,2 litros cada 1.000 Km. Hasta 144 litros de aceite ahorrados desde el tratamiento con QMI.
  • La impresión personal del conductor es que cambia de marcha con mayor facilidad y que sube cuestas y, por lo tanto, completa sus viajes más rápido que antes.

QMI AYUDÓ A LA REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CO2: Estos 2,3 litros de consumo de combustible diésel ahorrados cada 100 Km, representan una reducción de las emisiones de CO2 de 60,71g por Km.

Trasladando esta cifra a los 120.000 Km recorridos con QMI, tenemos una reducción de las emisiones de CO2 de 7,9 Toneladas. (Hay que subrayar que además de las emisiones de CO2, los gases de escape contienen otros gases contaminantes, sustancias químicas y partículas que se asocian a enfermedades cardiovasculares y respiratorias en elevadas concentraciones).

En resumen, los tratamientos antifricción de QMI para motor, caja de cambios y diferencial, en conjunto, dieron lugar a la mejora del rendimiento, mayor potencia, menor fricción y un aumento de la compresión, reduciendo el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo de aceite.