«No ponga líquido ATF limpio en una transmisión sucia».
Beneficios:
- Limpia los componentes internos de la transmisión.
- Suspende metales abrasivos del desgaste y residuos para su eliminación en el cambio del líquido.
- Reduce el desgaste y el fallo prematuro de componentes.
- Ayuda a extender la vida útil de juntas y sellos.
- Compatible con todos los líquidos de tipo ATF.
- Prepara la transmisión para el líquido nuevo.
El problema:
Los líquidos son esenciales para el funcionamiento del vehículo, pero con el uso y el paso del tiempo se degradan y causan depósitos. La mayoría de fallos en la transmisión se producen debido a que el líquido de transmisión no se cambia. Las transmisiones Automáticas someten el líquido ATF a altas temperaturas y presiones, provocando la oxidación, el deterioro del fluido y finalmente su descomposición; reduciendo la lubricidad mientras se acumulan contaminantes, depósitos de barniz, los desechos de material de fricción y los metales abrasivos del desgaste que muelen juntas, válvulas y superficies de fricción. La falta de mantenimiento puede impedir el cambio, causar fugas y fallos prematuros en la transmisión.
A diferencia del aceite del motor, el método tradicional de cambio del ATF (retirando el plato, cambiando la pantalla y la junta y luego añadiendo ATF) reemplaza típicamente menos del 40% del fluido.
Así que el 60% restante del líquido o «problema» permanece dentro del convertidor de torque, válvulas y tubos de refrigeranción de la transmisión. Los nuevos ATF contienen más detergentes que cualquier otro fluido del vehículo. Entonces, al añadir ATF nuevo a una transmisión sucia los agresivos detergentes suspenden los contaminantes, depósitos de barniz, metales abrasivos del desgaste y residuos en el ATF, que circulan a lo largo de la lubricación de la transmisión y los sistemas de control y causan un mayor desgaste y posible mal funcionamiento hasta que la transmisión se drena correctamente con reemplazo total del líquido. Cuando se añade al 60% del viejo y sucio ATF, los nuevos detergentes suspenderán depósitos oscuros de oxidación y otros contaminantes y residuos, tornando al fluido con una apariencia oscura y contaminada.
La limpieza del cambio automático antes de que el daño se produzca ahorrará a los clientes costes de reparación importantes y la sustitución de la transmisión. Realizar un servicio de mantenimiento regular proporciona el mejor «seguro» contra los altos costes de reparación.
La solución:
QMI AUTOMATIC TRANSMISSION CLEANER – limpiador para transmisión automática, con su fórmula de limpieza segura y potente, disuelve y suspende los depósitos, limpiando todo el sistema de depósitos de barniz, residuos y otros contaminantes, incluyendo el convertidor de torque, el refrigerador, cuerpo de válvula y la pantalla del filtro. Libera y suspende metales abrasivos del desgaste que muelen y deterioran sellos, válvulas y superficies de fricción para eliminarlos facilmente durante el cambio del líquido.
La limpieza antes de retirar el viejo ATF y la adición de nuevo ATF permite que el nuevo ATF lubrique y controle adecuadamente sin los problemas causados por los detergentes que ponen en suspensión depósitos anteriores y otros contaminantes. «¡No ponga líquido limpio en una transmisión sucia!».
Aplicaciones:
Transmisiones automáticas.
Nota: No aplicar en Transmisiones Variables Continuas CVT (Constantly Variable Transmissions).
Instrucciones:
- Antes de comenzar el servicio, agregar QMI AUTOMATIC TRANSMISSION CLEANER directamente a la transmisión a través del tubo de llenado.
- Con el vehículo en posición “P” de aparcado y el freno de mano conectado, arrancar el motor de 8 a 10 minutos.
- Realizar el drenaje de la transmisión y seguidamente el proceso de llenado.
Nota: No aplicar en Transmisiones Variables Continuas CVT
Formato de Presentación:
| Referencia | Formato | Embalaje |
| AC-0350 | Botella 350 ml | Caja de 24 unidades |
