- Sus fibras orgánicas y sintéticas forman un tapón efectivo contra las fugas.
- No contiene silicato de sodio o de potasio que taponen los conductos (*).
- Un solo paso, no requiere purgar después del uso.
- Restablece la eficacia del sistema de refrigeración mediante la eliminación de acumulaciones y residuos.
- Seguro para juntas y manguitos.
- Diseñado para sistemas de glicol etileno, glicol polietileno y carboxilato (larga duración).
(*) Muchos sellantes para el radiador contienen silicato de sodio o de potasio, que en soluciones con agua se endurecen a una temperatura de entre 65 y 87ºC (150 y 190°F). Esto forma un sellante efectivo, pero también se endurece en el refrigerante, y en caso de que no se purgue inmediatamente provoca un bloqueo en el conducto del refrigerante.
Contiene una combinación de fibras no reactivas que sellan de forma segura y eficaz la mayoría de fugas existentes, y previenen las futuras. Sella las fugas en todos los sistemas de refrigeración automotrices. Circula libremente. Se mezcla con agua o mezclas anticongelantes. No daña los sistemas de refrigeración.
Este producto es compatible con el anticongelante convencional a base de silicato, además de los anticongelantes con tecnología OAT (Organic Acid Technology) y HOAT (Hybrid Organic Acid Technology). Dadas las propiedades no reactivas del producto Tapa-Fugas (Stop Leak), éste no afecta al equilibrio químico del anticongelante y es seguro para todos los metales, conductos, manguitos y mangueras del sistema de refrigeración.
NOTA: algunas fugas pueden requerir una reparación mecánica. Este producto no pretende ser un sustituto de reparaciones importantes del sistema de refrigeración.
Modo de empleo:
No usar en un radiador sucio. Si se requiere limpiar el radiador, use QMI Radiator Cleaner.
ADVERTENCIA: No quitar el tapón del radiador mientras el motor esté caliente.
- Con el motor apagado y frío, quitar el tapón del radiador.
- Agitar bien la botella. Verter el contenido en el radiador. Volver a colocar el tapón del radiador. Asegurarse de que el radiador esté casi lleno.
- Encender el motor con la calefacción encendida hasta que la fuga se pare.
- Con el motor apagado y frio, quitar el tapón del radiador y controlar el nivel de fluido. Si es necesario, añadir la cantidad recomendada de anticongelante y agua.
- Volver a colocar el tapón del radiador.
Envase:
Bote de 295 ml. (Caja de 15 unidades)
